top of page

SXSW 2022 - Un festival Post-pandemia

Actualizado: 18 abr 2022

Si señores, llegamos llegamos de #sxsw2022 uno de los festivales de innovación más importante del mundo, que ya por su 30 edición y que sigue sorprendiendo, aunque definitivamente con cambios radicales gracias a la pandemia de Covid-19 que nos tocó a todos.



No es mi foto más halagadora, pero qué le vamos a hacer, rompamos internet.


Bueno volviendo al contenido, #SXSW2022 fue distinto en varios aspectos, no tuvimos todo el despliegue de conferencistas de muy alto perfil que se tienen todos los años pero lo que si puedo decirles es que no me defraudó, siempre traigo nuevas ideas y cosas para explorar con mis clientes y en mi diario crear que les iré contando poco a poco. Por ahora quiero dejarles 3 conclusiones importantes que creo que debemos tener presentes para los siguientes años:


El futuro está en el transporte.




Cambios radicales tendremos en los siguientes años, no solo porque nuestros automóviles se están convirtiendo a híbridos (gasolina y energía) sino también porque aviones, trenes y demás medios de transporte se van a sumar a este proceso de una forma seria y con grandes inversiones.


Si quieres conocer más tendencias o cómo podemos apoyarte a digitalizar tu negocio, ingresa aquí


Dentro de poco no sabremos que es real y que es creado por las máquinas.


"Estamos muy cerca a que los sistemas de inteligencia artificial puedan tomar decisiones de manera autónoma. ¿estás asustado?"


Tenemos nuevos influenciadores virtuales, creados casi en su totalidad por inteligencia artificial. Adicionalmente tenemos órganos creados por máquinas impresoras de tejidos, ahora hacer fotografías de personas que no existen en el mundo, mediante una inteligencia artificial y además gratis está a la orden del día, está en la mano de todos y no necesariamente hay que tener grandes billeteras para acceder a ellos. Entonces, debemos darle un nuevo significado a la palabra real, por que ya en un futuro cercano no sabremos distinguir entre una cosa u otra.


Si quieres conocer más tendencias o cómo podemos apoyarte a digitalizar tu negocio, ingresa aquí


El futuro está en la colaboración entre máquinas y humanos.



Nuestro presente y nuestro futuro está en la cooperación. El nacimiento de la robótica como elemento disruptor de nuestra humanidad es algo que es imposible de parar, se puede volver más lento, pero es inevitable. #SXSW2022 me planteó la importancia de la cooperación entre ambas, si queremos llamarlo así, sociedades. Seguramente en los trabajo repetitivos las máquinas serán mejores, incluso en los cálculos matemáticos y las inferencias estadísticas. Pero lo que sí debemos tener claro es que el ingenio y la creatividad no es algo que esté en el radar de los científicos, más bien está en cómo disminuir costos y hacer más eficientes nuestras tareas aburridas o de alta especialización.


La #biorobótica #inteligenciaartificial #robotica entre otros será lo que nos guíe en los próximos años, ¿estamos preparados?


Si quieres conocer más tendencias o cómo podemos apoyarte a digitalizar tu negocio, ingresa aquí


Esperen más contenido sobre el evento y todo lo que vino de inspiración desde allí. Gracias por leerme y recuerda que si quieres conocer más sobre innovación, robótica, viajes en el tiempo y más, puedes comprar mi novela aquí


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page