Plataformas que deberías seguir para estar actualizado en marketing digital.

Aprender de marketing digital se convierte en un tema relevante para cualquier persona / empresas y para mí el tema de marketing digital es primordial para cualquier profesional. Pero hay tantas plataformas, cursos… y saber cuáles son las más relevantes para poder estar al día se convierte en una herramienta útil para todos, por eso les dejo 5 plataformas que a mi más me gustan y aunque tienen una versión gratuita, recomiendo invertir un poco de presupuesto para tener a la mano en cualquier momento que su jefe pregunte 😉 :


LinkedIn Premium (versión Carrera):

Es la plataforma que puede ser la más costosa, pero su membresía es anual y la cantidad de beneficios que se tienen valen la pena cada uno de ellos. Esta plataforma tiene “learning” una de las herramientas más sencillas de educación rápida y de calidad que he encontrado en la red. Puedes buscar cursos en inglés o español, tu defines, pero siempre hay elementos clave que te ayudan en el día a día.

  • URL: https://bit.ly/3zC2Fsk

  • Valor: USD 29,99.

  • Prueba: Si, de un mes.

  • Temáticas recomendadas: pensamiento estratégico, agilidad, marketing digital, marketing general.

Harvard Business Review:

Una de las herramientas que más recomiendo apra profesionales en niveles de liderazgo, está al alcance de todos. Tiene información de liderazgo, empresas, diversidad, proyectos, podcast, videos, libros… en fin no solo es una plataforma de aprendizaje, es también de actualización, que para mi es fundamental.

  • URL: https://bit.ly/3zC2Js4

  • Valor: USD 100 anuales

  • Prueba: Si, por un mes.

  • Temáticas recomendadas: liderazgo, casos de estudio, estrategia e inteligencia emocional. Los podcasts están brutales, muy recomendados.

Gartner:

Esta agencia de generadores de insights de negocios tiene información actualizada de lo que va pasando en los diferentes ámbitos de los negocios. Los perfiles principales que visitan estas páginas son Gerentes Generales, CEO y altos mandos de las compañías, por eso estar acá y leer su contenido es altamente recomendable.

  • URL: https://gtnr.it/3zFx0WZ

  • Valor: Tienen versiones gratuitas o pagas, depende de los estudios que quieras comprar. Pero los que no pagas son buenísimos, así es que para mí es gratis.

  • Prueba: únete a su newsletter, para mi es la prueba mayor jejeje

  • Recomendado: uno de los puntos que más uso de ellos es su “Transit Map”, es una visual de todos los elementos que debes conocer del mundo del marketing digital y la tecnología, por lo que puedes entrar a este link y visitarlo cuando quieras: https://gtnr.it/3aYDkhT.


Think with Google:

Una herramienta obligada para las personas que les gusta la estrategia y conocer insights de los diferentes países de Latinoamérica. La búsqueda no es siempre muy sencilla, ese para mi es su punto en contra, pero encuentras cosas muy relevantes por industria, te aseguro que con un poco de tiempo encontrarás información que seguro te servirá para tu negocio y empresa. También te recomiendo Google trends, que es una herramienta de medición de tendencia de búsquedas de palabras clave que te ayudan a entender picos de comunicación, ubicaciones relevantes, palabras relacionadas y más.

  • URL: https://bit.ly/3MH15Z3

  • Precio: Ambas son gratuitas.

  • Prueba: no aplica en este caso, pero te recomiendo hacer varias pruebas para familiarizarte con ellas.

  • Recomendado: hacer clic en el menú para ver todas las categorías te ayuda a guiarte y lo más reciente te da una idea de en qué está trabajando Google.


Meta Blueprint:

El módulo de aprendizaje de Facebook. En este lugar puedes buscar toda la información que necesites acerca de cursos y certificaciones de Meta y sus plataformas (Facebook, Instagram, Messenger y más). Te ayuda mucho a la navegación, por ejemplo, puedes buscar empleo, capacitarte si eres empresa pequeña o si eres profesional puedes obtener certificaciones. Incluso si eres estudiante, educador, ONG o líder comunitario, también esta herramienta te funciona.

  • URL: https://bit.ly/3mHK8D6

  • Precio: la mayoría y sobre todo las más importantes son gratuitas.

  • Prueba: no necesitas, pero puedes tomar muchos cursos propios, incluso antes de tener la certificación.

  • Recomendado: Si eres novato, puedes entrar a cualquier curso, son interesantes y aprendes la lógica de la plataforma. Si eres avanzado, te recomiendo tomar algunos para que entiendas la lógica de los cursos y los exámenes.


Estar actualizado es vital para el trabajo en innovación, marketing digital y transformación, estas son algunas herramientas que pueden ser el comienzo de tu camino en este maravilloso mundo.


Recuerda también puede oír mi podcast aquí: https://spoti.fi/3zxAw5p sobre herramientas para mantenerse actualizado o también puedes pedir una mentoría aquí: https://bit.ly/3NNMEnp para explorar tus objetivos y hacer un plan de conocimiento enfocado en ti.

46 visualizaciones0 comentarios