top of page

Juan Esteban Gallo, creador de La Gallera en #NerdPower

Actualizado: 18 abr 2022

Llegó el momento de otro de nuestros capítulos del podcast #nerdpower, en nuestra tercera temporada hablando de los nerds más relevantes de latinoamérica y el mundo, para entender qué hacen, cómo lo hacen y qué podemos aprender acerca de ellos para prepararnos para el futuro. En este capítulo tenemos un invitado al que queremos y admiramos mucho en la nerd del futuro y es Juan Esteban Gallo, padre, emprendedor y deportista, fundador de La Gallera, agencia de comunicaciones con más de 9 años de existencia y que sigue creciendo gracias a su equipo y a la visión de este nerd.



Puedes escucharla en spotify aquí y itunes aquí o en ivoox aquí.


En nuestra charla, Juan Esteban nos cuenta cómo llegó a la idea de la creación de la agencia, que después de varios momentos difíciles de su vida, encontró en el emprendimiento y en el deporte una nueva forma de vida, que lo encaminó a tener el gran equipo de trabajo y los clientes que hoy en día tiene en su agencia, en uno de los momentos más retadores de la industria publicitaria.

Aunque Juan comenzó como empleado, trabajando desde activaciones hasta director de mercadeo, pero su curiosidad y su alma rebelde lo llevó a crear una compañía que no tuviera niveles jerárquicos y basando su modelo de negocio en equipos empoderados y libres de jefes.

Hizo una especialización de mercado, para sumarle a sus años de experiencia, la teoría que al final le ayudó a entender la perspectiva de sus clientes y así entender la necesidad desde diferentes visiones, donde se da cuenta que sus aptitudes no solo se relacionan con el diseño sino con el manejo de clientes y gestión de negocios.


Juan también nos habla de la importancia de la creación de una empresa, lo que se requiere para sostenerla durante los 9 años que lleva La Gallera y su lecciones aprendidas durante este caminar. Nos habla de la importancia de pensar en grande, el por qué del nombre de su empresa y acerca del futuro de la industria de las agencias y la publicidad. Adicionalmente nos cuenta cómo la activación de los eventos, momentos para relacionarnos es parte primordial del futuro de este sector después de la pandemia que vivimos.


No se pierdan el cierre, una historia que cambió su vida y que es parte de los éxitos que Juan recoge hoy en su carrera, su vida familiar y en el deporte.


¡Esta charla es para tomar nota!


Pueden encontrar a Juan en https://www.instagram.com/gallografico/ y conocer a su equipo de trabajo y sus clientes: https://lagallera.com.co/.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page